Curso de diseño web

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Un curso diferente es aquel que te enseña técnicas de profesionales, y que te orienta en la adquisición de criterios de diseño y a reflexionar sobre verdaderas estrategias para colocarte en el mercado al cual deseas acceder.

Datagestion ofrece cursos que no son como cualquier otro, sino cursos para desarrollar técnicas y criterios para el diseño de sitios webs.
Técnicas que tienen que ver con aspectos invisibles para la mayoría de los diseñadores y clientes, como analizar el uso de determinados recursos u otros, cuales seleccionar y por qué, objetivos del sitio y entre la amplia gama de posibilidades, seleccionar un criterio y poder concretarlo.
También tiene en cuenta aspectos que orbitan el diseño de sitios como el posicionamiento en buscadores, influencia del peso de los archivos y el matenimiento de los archivos, todos problemas que plantean verdaderos desafios y es el talón de Aquiles de los diseños de sitios.
Sin duda te encontrarás con un curso diferente.
Podés solicitar referencias en el listado de alumnos, siendo que el desarrollo de los alumnos son claros exponentes de los logros que se pueden alcanzar. En Datagestion tenes la posibilidad de formarte profesionalemente.


DataGestion
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martes, 17 de febrero de 2015

Pesadilla viral 2015

La ciencia de la prospectiva es un proceso que estima lo que ocurrirá, por adelantado, antes que ocurra, utiliza técnicas estadísticas, tendencias, indicadores, y una cantidad de datos suficientes como para poder predecir lo que ocurrirá.

Se utiliza para tratar de prever desastres. Actualmente, el mundo de los ciberataques se ve intervenido por todo tipo de métodos para prevenirlos, el mundo virtual se ha vuelto importante y por lo tanto vulnerable.

Se espera que el 2015, y estudiando el avance de los virus, que el paso de estos programas intrusos provienen España, como primer país, seguidos de Estados Unidos e Inglaterra.

La cantidad de computadoras afectadas varía, pero en cifras de 5 ceros por día.

Y esto datos son sólo los registrados en las Agencias responsables, servidores, y diferentes entidades en el registro de datos, lo que supone una mayoría de denuncias por parte de empresas, aunque los intrusos no distinguen a los particulares.

Los daños económicos son incalculables, pero mucho más porque cualquiera sea el motivo, influye igualmente en la economía de los países.

A continuación comentaré los diferentes tipos de ataques, conocer un poco a veces es necesario para adquirir experiencia y detectar si estamos incluidos en algunos de estos casos.

Los especialistas ya señalan la actividad de Ransomware, como la estrella del 2015. La razón es porque es un espía de dispositivos móviles, lo que hace es introducirse en el dispositivo, bloquearlo y solicitar un monto para el rescate. El paso solicitado sería en Bitcoin, que es una moneda virtual, sin posibilidades de rastreo, por ahora, protegida por el secreto virtual.

Uno de los más fastidiosos, que ha estado asolando desde hace más de un año, y que ha logrado penetrar son los AdWare, programas que muestran un mensaje de ser un procedimiento para evitar publicidad, cuando es exactamente lo contrario, un espía que tomará datos, precisamente para vender nuestros datos para el uso de publicidad, se instala como un addOn en el navegador y lo toma por completo, redirigiendo nuestras consultas a páginas plagadas de publicidad.

Sobre el Phishing se viene advirtiendo desde hace años, a pesar de los cuidados que se debe tener para no caer en ese truco, hay muchos damnificados. Trata de vínculos que llegan por mail con anuncios que indican diferentes convocatorias, intentos de acceso, comprobación de identidad, bajas de servicios ficticias, herencias falsas, y un sin número de argumentos que invitan a realizar un clic en el vínculo y desviar a una página parecida a la real, en la que solicita ingresar datos de login y password. El usuario, creyendo que está en la página real, entra de la forma más ingenua, sin detectar que acaban de sacarle sus datos.

Suelen ser de instituciones bancarias, mismos servicios de mails, y cualquier tipo de modalidad para entrar a la página real y esculcar sus contenidos.

Siguen vigentes los espías, troyanos y demás argucias usuales, ya conocidas por los usuarios.

Algunas invasiones, son inofensivas, pero molestas. Se limitan a alterar la página principal del sitio y suplantarla por una imagen de algún encapuchado, el nombre del hacker y usualmente justifican la intromisión con alguna causa humanitaria.

No provoca daños significativos pero molestan porque hay que prácticamente rehacer un sitio completo bajando los archivos y volviéndolos a subir, ya que invade todas las carpetas del sitio y a veces, borrón y cuenta nueva es más rápido que revisar todo el sitio.

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Autor:DataGestion

jueves, 5 de febrero de 2015

Extrañas políticas de seguridad de Facebook

Quedaron clausuradas las estrategias para las empresas en Facebook.

Como muchos saben, las empresas que deciden tener presencia en esa red, la usa para contactos con colegas o empresas satélites, usualmente, al establecer este contacto, lo primero que se intenta es encontrar amigos entre clientes o empresas del rubro, la intención es llegar al que pueda necesitar nuestros productos.

Sin embargo, Facebook no permitirá que puedas desarrollar esa actividad, pues justamente compites con sus propias políticas.

Los usuarios de Facebook, estamos capturados, estamos ahí para ver sus publicidades, no para emprender estrategias propias.

Las políticas de supuesta protección de identidad, están cambiando, lo que dejaría afuera a una importante cantidad de empresas que operaban en esa red social.

El problema los suscita un proceso que se dispara sin razón aparente, que causa que antes del inicio a dicha red, debas responder una serie de 5 preguntas sobre la identidad de tus amigos en su sesión.

La cosa no es grave si es una cuenta personal, en la que está familia y amigos, el problema surge cuando sos una empresa y no conoces la cara de sus integrantes.

Las empresas no están mirando los álbumes de los empresarios o clientes, están allí para informar, apenas si leen información también.

Es probable incluso, que los amigos de las cuentas de esas empresas, ni siquiera sean los contactos entre las empresas, ya que personal de diferente perfil se ocupa de administrar las redes sociales, en cuentas de empresas.

En suma, un fracaso.

No sé qué persigue Facebook echando a las empresas con estos procedimientos, pues mi impresión era, por el contrario, que requería justamente de su asociación.

No se entiende las políticas de uso de Facebook, sin embargo, se sabe que tampoco es demasiado importante para las mismas empresas encontrarse en ese medio, en el que ya se estima que el tiempo administrativo de gestión es superior, por mucho, en sus beneficios.

Sin embargo, debe ser rentable para el mismo Facebook, ya que nos tiene capturados, ahora por nuestro sistema de relaciones.

Por otra parte, la única razón por la que a las empresas podría interesarle participar de esa red es por dos ítems, el primero y más importante, si ayudara al posicionamiento de la empresa, asunto en el propio Google, ha manifestado no tener ninguna injerencia. Es fácil manipular los 'me gusta' o 'compartir', sobre todo cuando son envíos masivos y los amigos ayudan apoyando con esas acciones, cosa que no le sirve a las empresas, ya que esas convocatorias no parten de la honestidad del verdadero interés, lo que no resulta en real beneficio para las empresas, que no logran venta de productos, ya que son tráfico ficticio.

Los sistemas de captación de atención hacia los sitios no tienen en cuenta las entradas desde los 'me gusta' o 'seguime' o cualquiera de las convocatorias de Facebook, que a su vez, lo usa para sus propias propuestas de Publicidad.

Y es muy efectivo en eso. Si algunos han prestado atención, si entrás a un sistema asociado, como por ejemplo, mercadolibre, buscando algo, notarás que en tu cuenta de Facebook a continuación comienza a aparecer publicidad de ese mismo producto.

Una de las cuestiones que Facebook tendría que implementar, para que Google pudiera tenerlo en cuenta, es que esas acciones de 'me gusta', fueran de verdad, en vez de artificiales o masivas.

Pero ello dependería de las acciones de los usuarios, lo cual es muy difícil de condicionar.

No causaría mucho problema para las empresas dejar de lado Facebook, ya que no participa en su beneficio en los dos asuntos que le podrían convenir, el posicionamiento y el contacto con otras empresas o clientes.

Por mi parte, como SEO posicionamiento, desde hace mucho tiempo que vengo indicando que Facebook es un sistema que requiere atención, y que para tener algún impacto la cantidad de 'amigos', a los que hay que confirmar, atender, conocer, etc; para llegar con una información que sirva a todos en general, es improbable.

En ese sentido, Twitter, parece un modo reducido, pero es muy más efectivo, ya que no hay dificultades que seguir a cualquiera aunque sea un desconocido, no requiere de administración que utilice nuestro tiempo, el retorno en beneficios es mucho más aprovechable.

La vacilante políticas de Facebook, intranquilizan y usa mucho de nuestro tiempo para darles soporte.

Mi mejor recomendación por el momento, para los diseñadores de estrategias de posicionamiento, es configurar el Twitter para que replique sus informes en Facebook, y desentenderse de las acciones de Facebook, con ello se evita dos situaciones, molestarse con las publicidades invasivas, ahorrar tiempo y de paso, planear una mejor estrategia de difusión de productos y contenidos, que por ahora, Twitter permite mejor.

Otro consejo al respecto, es que hay mejores formas de difusión que llegan a nuestros clientes por tema, sin depender del seguimiento en las redes sociales, y ello es el uso de Web 2.0, combinadas con nuestros sitios, o combinadas incluso con las redes sociales, sumándose los blogs.

En Datagestion, contamos con políticas de menor recurso administrativo y difusión a un mercado dirigido y concreto, dentro de un objetivo específicos de clientes para el rubro.

Para ello emplea estrategias de contenidos informativos, reales, que cuentan con herramientas de difusión concretas para llegar a los clientes de los productos.

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Autor:DataGestion

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