Community Manager
La revolución de las redes sociales, ha tomado por sorpresa las acciones de negocio, ya que es un sector en manos de especialistas en determinados procesos de circulación de información, más que de productos.
La publicidad se encuentra medida, circunscripta en la mayoría de los casos y en un objetivo difícil de medir, por más que los procesos de las redes sociales estimulan la declaración de gustos e intereses, con el objeto de ofrecer mejor orientación a las empresas sobre cómo y dónde colocar sus productos, el modelo no da el resultado esperado.
Parte del problema es la diferencia de visión entre las acciones del administrador o participante de las redes sociales y el producto que se quiere colocar.
El recurso del comentario se ha saturado, y nuevas formas de participación surgen a diario, sin embargo insuficientes para el proceso, ya que la confusión de herramientas, el alcance esquivo de datos para determinar al cliente, sigue siendo patrimonio de Google.
Recientemente Facebook, y Twitter, se han visto en problemas ante declaraciones de Google de no responder a la cultura del “me gusta”, “seguime” o “compartir”, por ser factores de manipulación, justo el método que pone a disposición de los usuarios, las redes sociales, por ser importantes para Google, son precisamente las que Google rechaza.
A pesar de la retracción del apoyo de empresas a Facebook, no deja de ser un canal de comunicación, por lo que las empresas mantienen cuentas, pero no las atienden.
Es en ese entrecruzamiento de posibilidades que el Community Manager puede interactuar, conoce lo mejor de ambos mundos, el uso de las redes sociales y su alcance y las políticas necesarias para llamar la atención de Google con contenidos importantes y reales.
Es un profesional que con conocimiento de SEO posicionamiento y redes sociales es capaz de armar estrategias de marketing digital y conseguir colocar la empresa en el mercado que le signifique clientes.
Los próximos negocios, indudablemente estarán dirigidos por un Commnity Manager apoyando acciones de empresas que hayan reaccionado con rapidez y sepan encontrar el medio para que las redes sociales, sirvan a propósito comerciales.
Por ahora, la queja de las empresas es que destinar personal propio no ha dado resultado y el esfuerzo administrativo y económico termina siendo superior al beneficio.
La realidad de la comercialización en redes sociales es una combinación que conocen profesionales que se dedican a componer la relación de ambos mundos, el social media y los negocios.
Las empresas que reconocen la necesidad de una persona responsable, especialista en recursos de las redes sociales, son las que están en contacto con la realidad de las redes sociales y cuentan con un apoyo viable que mejora las posibilidades de negocios.
Está lejos la situación de dejar la atención de redes sociales a parientes o personal de la empresa que improvisa, es el camino directo a la frustración que invita a decisiones que se lamentan, abandonar el espacio donde se encuentran los potenciales clientes.
El secreto está en saber hacerlo, contactar a profesionales con éxitos comprobables que hayan llevado a empresas por un camino regular de logros.
Las acciones del Community Manager no son casuales ni intermitentes, es un plan bien trazado con objetivos y mediciones que siguen de cerca la evolución de las estrategias.
Hay muchas herramientas que ayudan en el proceso, la calidad del Cmmunity Manager depende del conocimiento que tenga de las posibilidades que cada una brinda.
Las empresas que cuentan con estrategias desarrolladas en forma profesional con un diseño de Social Media Marketing controlado son las muestran resultados satisfactorios.
En la realidad de esta nueva profesión, el talento y la creatividad son importantes a la hora de diferenciarse de la competencia, encontrar el cliente, no se reduce simplemente a navegar o participar con comentarios o diferentes perfiles, en la masividad de los recursos, el tiempo es también escaso para estar presente en todos los frentes, por ello un plan y una política bien dirigida, es un fundamental y es en esa dirección que un buen profesional Community Manager gana para la empresa que apadrina.
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Autor:DataGestion
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