El SEO posicionamiento es un experto en conocimiento respecto a cualidades de los sitios para presentarse entre todos los interlocutores para los cuales fue diseñado, el cliente del sitio, el robot buscador.
Los aspectos que deberá tener en cuenta son integradores y con conocimientos en diversas áreas del conocimiento.
La primera actividad que un SEO posicionamiento realiza es investigación de la competencia en el rubro de interés, hay que conocer las fortalezas y debilidades de los sitios que se encuentran ya posicionados, porque serán el punto de partida para el diseño de sitios.
El diseño del sitio contará con dos factores importantes, el primero es la programación, no así la tecnología, cada lenguaje, cualquiera se elija, tiene que cumplir ciertas normas que colocan al sitio en calidad de elegible para los procesos de los buscadores.
Para los sitios que ya están diseñados, al menos hay que tener en cuenta que el sitio mismo no boicotee el proceso, y si eso ocurre, el SEO posicionamiento debe determinar bien cuál es el proceso en conflicto, ya que habrá de proveer estrategias para neutralizar ese efecto.
Esto último determina un costo extra en el proyecto de estrategias de posicionamiento en buscadores, y es uno de los aspectos por las que el costo de posicionar un sitio no es estándar.
Si el sitio está por diseñarse, entonces cuenta con las mejores posibilidades.
Desde el punto de vista del código Google publica claramente los estándares para incluir que harán sencillo el detectar las cualidades del sitio, entre ellas, hay aspectos invisibles, que tienen que ver con el desarrollo de código y nuevas tecnologías y otros visibles, que tienen que ver con los contenidos dirigidos al usuario; en manos de las decisiones del SEO posicionamiento queda el que la combinación de contenidos y código dirijan la atención del buscador a colocar el sitio entre las preferencias de las respuestas que requiere el público.
Es así que la tarea del SEO es contar con herramientas para recabar los intereses del usuario específico del sitio, para lo cual, todos los servicios son un campo de estudio, las redes sociales, los blogs, los medios de prensa, los foros de discusión.
El SEO que conoce la información adecuada, sabrá volcar esa experiencia en el diseño del sitio para dar relevancia a los aspectos importantes, para ello el SEO debe contar con conocimiento de herramientas que apoyen estas decisiones, la simple navegación, que siempre es una traza intuitiva, y al azar, es un error que ningún SEO debe cometer.
Los datos, deben provenir de fuentes calificadas y recogidas por herramientas, ya que la escala humana queda deformada respecto a la masividad del medio.
Un SEO posicionamiento, además, interviene en el entorno que le permite difusión, redes sociales y todo canal de comunicación, dejando en claro que las redes sociales no son un factor para el posicionamiento pero sí un importante canal de comunicación.
Otro aspecto importantes es que todos los buscadores priman el impacto de un sitio cuando es accedido desde diferentes medios, el llamado valor del clic, sin embargo el abuso y manipulación de este aspecto ha generado que los procesos de clasificación del sitio, según los clic de adhesión, estén en permanente sospecha.
El SEO posicionamiento debe tener conocimientos de cuáles son los medios externos que le darán al sitio la importancia que requiere sin caer en la sospecha de la manipulación, la mejor estrategia es generar contenidos externos, reales, informativos que presenten el producto o servicio o información del sitio de la forma más adecuada, en medios de importante actividad de contenidos, en esta dirección se inscriben los blogs y medios de prensa.
También se debe tener en cuenta que las actividades de SEO posicionamiento no son un proyecto con un fin, tienen un principio, según el sitio ya exista o no, definirá determinadas acciones, pero una vez en marcha las estrategias requerirán sostenerse en el tiempo. Es en este punto cuando la habilidad del SEO y sus conocimientos se vuelven más importantes, pues con poco, debe hacer mucho, ya que la administración de todos estos elementos no es sencilla y es fácil caer en el problema que la administración del sitio y de las estrategias SEO no sean superiores a los beneficios.
Para este último factor, es necesario que el SEO mantenga una política de control de los procesos y cuente con políticas para un cambio de dirección en caso de ser necesario.
La formación de un SEO posicionamiento es ecléctica y muta en dirección a las tendencias, a la tecnología, a las nuevas herramientas, el conocimiento de programación es importante, así como el diseño de contenidos, dos campos que parecen enfrentados, pero que sin embargo deben combinarse para que un sitio se presente ante los buscadores con las mejores posibilidades.
Desde DataGestion, tenemos una propuesta diferenciadora para cubrir todos estos aspectos, y una estrategia también a contramano de la mayoría, con el convencimiento que si todas las empresas de posicionamiento hacen lo mismo, ninguna se diferencia.
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