Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-
SinDerivadas 3.0 Unported.
http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
¿Queres hacer un curso diferente?
Un curso diferente es aquel que te enseña técnicas de profesionales, y que te orienta en la adquisición de criterios de diseño y a reflexionar sobre verdaderas estrategias para colocarte en el mercado al cual deseas acceder.
Datagestion ofrece cursos que no son como cualquier otro, sino cursos para desarrollar técnicas y criterios para el diseño de sitios webs.
Técnicas que tienen que ver con aspectos invisibles para la mayoría de los diseñadores y clientes, como analizar el uso de determinados recursos u otros, cuales seleccionar y por qué, objetivos del sitio y entre la amplia gama de posibilidades, seleccionar un criterio y poder concretarlo.
También tiene en cuenta aspectos que orbitan el diseño de sitios como el posicionamiento en buscadores, influencia del peso de los archivos y el matenimiento de los archivos, todos problemas que plantean verdaderos desafios y es el talón de Aquiles de los diseños de sitios.
Sin duda te encontrarás con un curso diferente.
Podés solicitar referencias en el listado de alumnos, siendo que el desarrollo de los alumnos son claros exponentes de los logros que se pueden alcanzar. En Datagestion tenes la posibilidad de formarte profesionalemente.
Desde Datagestion, nos dedicamos al asesoramiento en diseño web, desde el concepto que de nada sirve un sitio espectacular, sino los clientes no llegan al sitio. Esto significa que hay un factor anterior al diseño del sitio, el posicionamiento en buscadores, que hace que el sitio sea encontrado por su cliente particular.
Cómo encontrar a los clientes, es el vellocino de oro de la Internet.
Otro aspecto que DataGestion tiene en cuenta es que si se va a elegir ingresar a las redes sociales el esfuerzo vaya en la dirección correcta; de nada sirve tener centenares o miles de seguidores donde más del 30 por ciento no son clientes. ¿Es posible llegar a que nuestras redes sociales sean en realidad un grupo exclusivo de clientes?
En la mayoría de las empresas de marketing la recomendación usual es que para obtener este ansiado acceso a los clientes el mejor método es comentar, enviar mensajes, participar exhaustivamente en redes sociales, comentar y comentar.
Comentar en blogs, en servicios como Google+, Facebook, Twitter y otros tantos sistemas de redes sociales; debo indicar que hay más de 80 conocidas, tal vez algunos nombres les suene más que otros, linkedin, tuenti, menéame, enchílame, y así, una cantidad importante, en las que la participación es más o menos tenida en cuenta, según los países, según el tema, según el género.
Facebook y Twitter se destacan por no tener géneros, aunque las limitaciones van en otro sentido.
Las empresas que proponen esos mismos servicios, convocan a lo mismo que recomiendan: comentarios.
La idea que se quiere sembrar, es que la recomendación es el medio a través del cual los productos llegan al cliente.
Este valor, que es un concepto nuevo: el valor social media, es decir, la autoridad que tiene un comentario sobre el ascendente de las tendencias de compra.
Las empresas que utilizan los servicios de marketing, van detrás de este valor, que no se mide en la cantidad de comentarios, sino en su calidad, en su eficacia para conseguir seguidores, pero no un seguimiento del tipo de Twitter, específicamente, o de Facebook, sino de la participación de un usuario en particular, con opinión calificada, que sabe de qué habla y que administra con facilidad un conjunto de medios, Blogs, medios de prensa, etc.
En letra y espíritu, el camino que intentan las empresas, es el camino del que tiene autoridad con uno y solo uno de los productos hegemónicos que dictan las leyes del mercado, Google.
Todo este tráfico de comentarios, no es meramente para llegar a los pocos que comparten el espacio de redes sociales, sino a la cantidad de veces que se pronuncia un producto, o la cantidad de veces que convoca un clic hacia el sitio.
Justo porque este tipo de recomendación es el latiguillo de las empresas de marketing, la situación está desvirtuada, como siempre digo, si todos hacen lo mismo, ninguno destaca.
La pregunta está en cómo destacar. Para empezar, hay que saber que la industria de los comentarios es una de las situaciones que más combaten los algoritmos de búsqueda de Google, que ya ha declarado en muchas ocasiones que ese tipo de actividad en las redes sociales es ignorada por sus clasificadores.
Si se decide por el camino de conseguir 'a dedo', clientes, uno a uno, en las redes sociales, la captación por esos medios termina siendo un trabajo administrativo de alto costo por un beneficio que no lo vale.
El asunto en los blogs, varía un poco, pero termina siendo igual de infructuoso, la razón es que los blogs son auscultados con robots diferentes a los sitios y el movimiento de esa información recorre carriles de blogsfera, para que entre a competir con sitios, hay que configurarlo, mantenerlo, alimentarlo, otro trabajo administrativo tan exhaustivo como mantener redes sociales; el otro problema, y tal vez el peor, es que todo queda obsoleto demasiado pronto, pasan entre 7 o 10 comentarios, según configuración, y ya se pierden los artículos anteriores. Cualquier comentario o artículo tiene una vida útil tan breve, que su costo es alto comparándolo con la utilidad.
¿Estamos atrapados?, un poco, pero hay estrategias que mantienen todo ese sistema de administración controlado y al mínimo.
Lo primero que hay que comprender es que los algoritmos de Google están muy pulidos, y a la larga o a la corta, detectaran cualquier subterfugio en esa dirección, es decir, el de la autenticidad. La autenticidad conlleva a otros problemas, el costo de mantener servicios permanentes de información es tan complejo como mantener las redes sociales o los contenidos de blogs.
Y no son las malas noticias, conocer estos aspectos es la buena noticia. La mala, es que no se puede elegir uno de los medios, hay que participar en todos. Hay que mantener simultáneamente todos los medios activos, porque los clientes están en todos lados.
Las redes sociales son un buen medio de comunicación, pero llegar al cliente específico lleva tiempo y administrarlas debe ser constante.
El secreto es mantener estrategias constantes, combatir la obsolescencia, no participar en cualquier espacio social, sino buscar los específicos que nos proponen las búsquedas de clientes.
La respuesta está en tomarse un poco de trabajo anterior, buscar los espacios de los clientes, encontrar las palabras búsquedas con que los clientes enfrentan el desafío de encontrar el producto que nosotros tenemos y sobre todo el control del todo el proceso, hay que contar con herramientas que nos ayuden a medir las acciones que colocamos al servicio de nuestras estrategias y contar con alternativas para ir corrigiendo los recursos.
El proyecto de comentar, simplemente, es infructuoso, probablemente frustrante si no hay un plan y un control de esa estrategia.
En cualquier caso, algo es mejor que nada, de manera que sin llegar a la industria del comentario, participar con artículos, regularmente, es una estrategia segura, si a ello la agregamos controlar sus efectos, estamos más cerca y si además, el artículo es preciso y no queda obsoleto, estamos en un camino directo.
Todas estas estrategias mantienen posicionados a los clientes de Datagestion.
http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
|
Atendiendo a las preguntas que nos llegan a Datagestion sobre la actividad en las redes sociales respecto al posicionamiento en buscadores, comentamos lo que hacen las grandes empresas.
Que las aplicaciones supuestamente gratuitas que ofrecen grandes beneficios y es de uso masivo, sean un negocio rentable, es parecido al discurso de las punto com, cuando mostraron su verdadero 'efecto'; es cierto que las redes sociales sirven de interesantes medios de comunicación, de ahí a convertir su uso en un negocio rentable es una fantasía, según la conclusión de una importante cantidad de empresas.
En las consultoras es cada vez más repetido el discurso de que participar en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter no les resulta rentable, a la hora de ahorrar en costos, el manager de social media es el primer sacrificado.
El Twitter ha comenzado a mostrar más grietas de las esperadas con la separación de sus socios más importantes.
La salida de la bolsa de ambas, de Facebook y de Twiter funcionó como un imán, pero a la hora de respaldar ese supuesto logro quedó claro un hecho: los ganadores son las propias redes, Twitter y Facebook y sus dueños, no así sus clientes.
Hasta el momento los que decidieron salirse del modelo de participación social, son pequeñas o medianas empresas, que consideraron que el peso administrativo de mantener esos canales de contacto son superiores a los beneficios y mayormente quedan desatendidos, pero en la actualidad las grandes empresas, las importantes, aquellas que le abrieron las posibilidades en el camino de la bolsa, están comenzando a abandonar esas aplicaciones.
Twitter afronta la imposibilidad de convertir sus usuarios en un capital para los negocios, los usuarios están aprendiendo a convivir con los trucos que los obligan a gastos que no desean e ignoran todo tipo de coartadas en los que la aplicación pretende tentarlos, la mayoría elige ignorar la publicidad y si puede evitarla lo hace; por otra parte, hay una educación del usuario en la que ya no se deja invadir.
Para las empresas importantes la lección es 'Twitter no es rentable', para qué esperar más, ya lleva el suficiente tiempo, con una impresionante penetración en el uso, eso no se le puede negar, pero con un estancamiento y con aplicaciones que compiten - aunque en la misma situación-, en el principal factor diferenciador: la visibilidad.
Google sigue siendo el indicador de éxito, en esa dirección, Google tiene sus propias políticas, al no haber conciliado con las redes sociales en prácticas que eviten la manipulación de resultados, sus algoritmos sencillamente ignoran las intervenciones de empresas en las redes sociales y con ello, marcaron una agenda ajena cuyos resultados son claros: las redes sociales han dejado de ser una opción de negocio, para convertirse en una moda, de uso en medios móviles pero no para los principales negocios.
Twitter nunca fue lo que presentaba, una red simple de mensajería, era una apuesta a captar usuarios. Lo logró. De ahí a convertir eso en un negocios rentable, aún está en manos de los que saben armar planes de negocios para los que las redes sociales son meros tránsitos, no un fin, sino un medio, otro de tantos.
El Twitter es un medio de difusión, se lo utiliza en todos los órdenes en que la información es importante, y dentro de ese rubro es significativo, pero para los grandes negocios, no es suficiente, faltó el factor que convierte eso en dinero.
Más de 300 millones de usuarios activos, compartidos con Facebook no han servido para mejorar la situación de estancamiento de ambas aplicaciones.
Justo el factor característico, lo efímero, conspira en contra, y la misma facilidad de uso, de acceso, de acercamiento, fomenta el peor flagelo del sistema, el cyberbulling, que ya parece imposible de erradicar.
Hay algún que otro rumor, que Twitter estaría en tratativas con Google, para considerar mejor sus contenidos, pero parece que habría que implementar muchos cambios para que ello fuera posible.
La recomendación desde las prácticas de posicionamiento es usar ambas redes como canales de comunicación y como difusor, aunque Facebook ha iniciado prácticas de control, con manotazos de ahogado para conocer mejor a su usuario y ha acosado a empresas con sistemas de seguridad que lo que ha logrado es que las empresas abandonen su uso, es bueno saber que se puede actuar en ambos sistemas, de una manera sencilla, sin contravenir normas de Google como vínculos, y cesando las actividades de intento de manipulación para el posicionamiento, que son infructuosas.
Desde Datagestion se cuenta con herramientas y gestiones de participación bien orientadas, directas hacia el usuario que conviene, el que se puede convertir en cliente, sin necesidad de fagocitarse en el uso aleatorio de la comunicación social.
Nunca está de más consultar antes de iniciar actividades que luego será difícil sostener, sobre sin herramientas de medición que sirvan para estimar el uso de ese recurso.
Mientras, se supo que se estuvieron vendiendo acciones de Twitter por parte de sus dueños, y se sospecha que el gran interesado sería Google. Se espera un gran movimiento en esa maniobra.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
|
El emprendedor lleva el fuego adentro, el impulso, la idea, sin embargo hay trampas en el camino, porque todas esas virtudes juntas a veces distorsionan el camino para concretar al objetivo.
El emprendedor, como el artista, es un incomprendido, lo que lo impulsa es un fuerte sentimiento, a veces inexplicable de realiza la obra, el concepto, lo que sea que se propone, sin lo cual no puede continuar.
Para ello, en ese camino sacrificará muchas cosas, a las que le calzará excusas, pero sólo porque necesitará presentar algún argumento ante los demás, amigos, familia, clientes para sostener sus objetivos.
Para el emprendedor, perder un año en adquirir conocimientos necesarios para su proyecto es una inversión para el que está dispuesto, sin embargo, si luego de ese tiempo, no se acerca o se incrementa el tiempo necesario, hay algo en el plan de ejecución que no está dando resultados.
Una característica de la época actual, es que la Internet nos permite poner a prueba nuestros proyectos de las más diversas maneras.
El emprendedor es audaz, no teme compartir su idea como un modo de testear el interés, sin embargo el alcance más propicio, las redes sociales, presentan una modalidad de acceso a respuestas lejos de ser reales.
Amigos, familiares y unos pocos interesados en la actividad a los que se haya podido llegar, no son un número confiable de opiniones.
La mejor posibilidad está en herramientas que den cuenta de una consulta masiva, que permita encontrar el objetivo del proyecto, ubicar los verdaderos interesados, los verdaderos clientes, el real alcance de una idea.
Empezar por conocer un posible alcance, es un comienzo que debe tener el Emprendedor como un principio básico.
Pero cómo conseguimos conocer ese dato, esa información, la respuesta está en los SEO posicionamiento. El profesional que optimiza los sitios para las búsquedas, para la mejor clasificación de los productos en los buscadores, especialmente en Google, es la clase de colaborador que cualquier emprendedor necesita.
Qué tipo de información puede proveer un especialista en posicionamiento en buscadores, en principio las más importantes para cualquier proyecto, puede averiguar, cómo buscarían los usuarios, potenciales clientes de nuestro emprendimiento, a nuestro producto, servicio o idea que queremos proponer.
Con este dato, tenemos la posibilidad de averiguar, cómo impacta en las redes sociales nuestro producto, servicio, idea.
Lo que estamos indicando es que se puede individualizar con bastante acercamiento cómo debemos presentar nuestro emprendimiento, a quiénes tenemos que informar de su existencia, e incluso conociendo el grado de respuesta mayor al que podemos aspirar en los medios, redes sociales, webs, diarios de noticias, blogs.
La combinación de estas asociaciones, el emprendedor, el SEO posicionamiento ofrecerá un modelo de desarrollo, un camino, una estructura de proyecto de mutuo beneficio.
Mientras algunas empresas de SEO posicionamiento proponen técnicas de saturación, ya sea de participación en redes sociales, de generación de artículos en cantidad, la realidad de esos excesos no tiene mucho control, más que un azar estadístico que en definitiva promueve el desproporción de administración, muchas horas en las redes sociales y demás táctica, que superan al beneficio.
Combinar el diseño web, con la investigación sobre cómo se introducirá el emprendimiento, es uno de los factores determinantes del éxito en cualquier plan para emprendedores.
Además de la pasión por un proyecto, el Emprendedor debe saber que agotar ese fuego en métodos al azar, por el sólo impulso personal, sin contar con apoyo, empleando tiempos en aprendizajes de incierto destino es el primer paso para agotar la fuente de éxito más preciada: el uso del tiempo.
No todo lo importante lleva el esfuerzo desmedido, hay formas de combinar esfuerzos que permitan incluir una vida normal, en consonancia con familia y entretenimientos.
Un proyecto de Posicionamiento en buscadores, implica el uso de herramientas, por lo que el trabajo específico trata de convertir datos, que obtienen las herramientas, en información que se organiza con la experiencia.
Es por eso que el emprendedor tiene que meditar sobre el beneficio de consultar con un SEO posicionamiento, antes de poner en ejecución cualquier plan de proyecto.
El principal factor que cualquier emprendedor debe cuidar es el tiempo, perderlo por impulso o intuición personal es uno de los factores más decepcionantes que pueden derrotar una buena idea.
El factor económico es una recompensa que viene sola, si todos los demás factores cuentan a favor, conocimiento, investigación, plan de trabajo, elementos para controlar el proceso, son las mejores herramientas para llevar adelante cualquier proyecto, sin eso, el éxito es casi tan esquivo como no hacer nada.
http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
|
http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
|
Community Manager
La revolución de las redes sociales, ha tomado por sorpresa las acciones de negocio, ya que es un sector en manos de especialistas en determinados procesos de circulación de información, más que de productos.
La publicidad se encuentra medida, circunscripta en la mayoría de los casos y en un objetivo difícil de medir, por más que los procesos de las redes sociales estimulan la declaración de gustos e intereses, con el objeto de ofrecer mejor orientación a las empresas sobre cómo y dónde colocar sus productos, el modelo no da el resultado esperado.
Parte del problema es la diferencia de visión entre las acciones del administrador o participante de las redes sociales y el producto que se quiere colocar.
El recurso del comentario se ha saturado, y nuevas formas de participación surgen a diario, sin embargo insuficientes para el proceso, ya que la confusión de herramientas, el alcance esquivo de datos para determinar al cliente, sigue siendo patrimonio de Google.
Recientemente Facebook, y Twitter, se han visto en problemas ante declaraciones de Google de no responder a la cultura del “me gusta”, “seguime” o “compartir”, por ser factores de manipulación, justo el método que pone a disposición de los usuarios, las redes sociales, por ser importantes para Google, son precisamente las que Google rechaza.
A pesar de la retracción del apoyo de empresas a Facebook, no deja de ser un canal de comunicación, por lo que las empresas mantienen cuentas, pero no las atienden.
Es en ese entrecruzamiento de posibilidades que el Community Manager puede interactuar, conoce lo mejor de ambos mundos, el uso de las redes sociales y su alcance y las políticas necesarias para llamar la atención de Google con contenidos importantes y reales.
Es un profesional que con conocimiento de SEO posicionamiento y redes sociales es capaz de armar estrategias de marketing digital y conseguir colocar la empresa en el mercado que le signifique clientes.
Los próximos negocios, indudablemente estarán dirigidos por un Commnity Manager apoyando acciones de empresas que hayan reaccionado con rapidez y sepan encontrar el medio para que las redes sociales, sirvan a propósito comerciales.
Por ahora, la queja de las empresas es que destinar personal propio no ha dado resultado y el esfuerzo administrativo y económico termina siendo superior al beneficio.
La realidad de la comercialización en redes sociales es una combinación que conocen profesionales que se dedican a componer la relación de ambos mundos, el social media y los negocios.
Las empresas que reconocen la necesidad de una persona responsable, especialista en recursos de las redes sociales, son las que están en contacto con la realidad de las redes sociales y cuentan con un apoyo viable que mejora las posibilidades de negocios.
Está lejos la situación de dejar la atención de redes sociales a parientes o personal de la empresa que improvisa, es el camino directo a la frustración que invita a decisiones que se lamentan, abandonar el espacio donde se encuentran los potenciales clientes.
El secreto está en saber hacerlo, contactar a profesionales con éxitos comprobables que hayan llevado a empresas por un camino regular de logros.
Las acciones del Community Manager no son casuales ni intermitentes, es un plan bien trazado con objetivos y mediciones que siguen de cerca la evolución de las estrategias.
Hay muchas herramientas que ayudan en el proceso, la calidad del Cmmunity Manager depende del conocimiento que tenga de las posibilidades que cada una brinda.
Las empresas que cuentan con estrategias desarrolladas en forma profesional con un diseño de Social Media Marketing controlado son las muestran resultados satisfactorios.
En la realidad de esta nueva profesión, el talento y la creatividad son importantes a la hora de diferenciarse de la competencia, encontrar el cliente, no se reduce simplemente a navegar o participar con comentarios o diferentes perfiles, en la masividad de los recursos, el tiempo es también escaso para estar presente en todos los frentes, por ello un plan y una política bien dirigida, es un fundamental y es en esa dirección que un buen profesional Community Manager gana para la empresa que apadrina.
http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
|
Autor:DataGestion
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
|
|
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
La ciencia de la prospectiva es un proceso que estima lo que ocurrirá, por adelantado, antes que ocurra, utiliza técnicas estadísticas, tendencias, indicadores, y una cantidad de datos suficientes como para poder predecir lo que ocurrirá.
Se utiliza para tratar de prever desastres. Actualmente, el mundo de los ciberataques se ve intervenido por todo tipo de métodos para prevenirlos, el mundo virtual se ha vuelto importante y por lo tanto vulnerable.
Se espera que el 2015, y estudiando el avance de los virus, que el paso de estos programas intrusos provienen España, como primer país, seguidos de Estados Unidos e Inglaterra.
La cantidad de computadoras afectadas varía, pero en cifras de 5 ceros por día.
Y esto datos son sólo los registrados en las Agencias responsables, servidores, y diferentes entidades en el registro de datos, lo que supone una mayoría de denuncias por parte de empresas, aunque los intrusos no distinguen a los particulares.
Los daños económicos son incalculables, pero mucho más porque cualquiera sea el motivo, influye igualmente en la economía de los países.
A continuación comentaré los diferentes tipos de ataques, conocer un poco a veces es necesario para adquirir experiencia y detectar si estamos incluidos en algunos de estos casos.
Los especialistas ya señalan la actividad de Ransomware, como la estrella del 2015. La razón es porque es un espía de dispositivos móviles, lo que hace es introducirse en el dispositivo, bloquearlo y solicitar un monto para el rescate. El paso solicitado sería en Bitcoin, que es una moneda virtual, sin posibilidades de rastreo, por ahora, protegida por el secreto virtual.
Uno de los más fastidiosos, que ha estado asolando desde hace más de un año, y que ha logrado penetrar son los AdWare, programas que muestran un mensaje de ser un procedimiento para evitar publicidad, cuando es exactamente lo contrario, un espía que tomará datos, precisamente para vender nuestros datos para el uso de publicidad, se instala como un addOn en el navegador y lo toma por completo, redirigiendo nuestras consultas a páginas plagadas de publicidad.
Sobre el Phishing se viene advirtiendo desde hace años, a pesar de los cuidados que se debe tener para no caer en ese truco, hay muchos damnificados. Trata de vínculos que llegan por mail con anuncios que indican diferentes convocatorias, intentos de acceso, comprobación de identidad, bajas de servicios ficticias, herencias falsas, y un sin número de argumentos que invitan a realizar un clic en el vínculo y desviar a una página parecida a la real, en la que solicita ingresar datos de login y password. El usuario, creyendo que está en la página real, entra de la forma más ingenua, sin detectar que acaban de sacarle sus datos.
Suelen ser de instituciones bancarias, mismos servicios de mails, y cualquier tipo de modalidad para entrar a la página real y esculcar sus contenidos.
Siguen vigentes los espías, troyanos y demás argucias usuales, ya conocidas por los usuarios.
Algunas invasiones, son inofensivas, pero molestas. Se limitan a alterar la página principal del sitio y suplantarla por una imagen de algún encapuchado, el nombre del hacker y usualmente justifican la intromisión con alguna causa humanitaria.
No provoca daños significativos pero molestan porque hay que prácticamente rehacer un sitio completo bajando los archivos y volviéndolos a subir, ya que invade todas las carpetas del sitio y a veces, borrón y cuenta nueva es más rápido que revisar todo el sitio.